martes, octubre 26, 2010

Sobre la (in)Justicia (?)

Artículo 138°. La potestad de administrar justicia emana del pueblo y se ejerce por el Poder Judicial a través de sus órganos jerárquicos con arreglo a la Constitución y a las leyes. En todo proceso, de existir incompatibilidad entre una norma constitucional y una norma legal, los jueces prefieren la primera. Igualmente, prefieren la norma legal sobre toda otra norma de rango inferior. (Constitución Política del Perú)


Cachokart
Nuevamente somos testigos de cómo se administra la justicia en nuestro país. Un conocido conductor (?) de televisión atropelló a un señor, y se podría incluso hablar aquí sobre la imprudencia constante de los peatones sino fuera porque dicho conductor, conocido como Carlos Cacho, no contaba con SOAT vigente, estaba en estado de ebriedad aparentemente (se negó a pasar el dosaje etílico) y tenía la licencia de conducir vencida, por la cual tenía ya dos papeletas y lo convertía en reincidente. En resumen, los delitos cometidos son: conducción de vehículo en estado de ebriedad, en perjuicio de la sociedad; y resistencia y desobediencia a la autoridad, en agravio del Estado.
Para un ciudadano común y corriente esto hubiera costado algunas noches en la carceleta del Palacio de (in)Justicia, pero no! He aquí el gran meollo del asunto, Cacho fue puesto en libertad solo con una orden de comparecencia por la cual tiene que acercarse a firmar cada cierto tiempo. Por otro lado, correrá con los gastos que produzcan las lesiones del agraviado. Y otra de las cosas alucinantes, varios cojud@s salieron a defenderlo. Para ellos él termino siendo la víctima. ¿Justicia? ¿Para quién?

Peganiños
Imagen
Durante la semana pasada y esta, otro caso de abuso. Un tipejo de nombre Luis Torres Oré fue acusado por un niño de 10 años de haberle propinado una severa golpiza luego de que el pequeño rayara su auto. Las huellas de la brutal golpiza con que se ensañó este "cobarde hijo de puta" (no se le puede llamar de otra manera) son evidencia pura. Sin embargo, esta lacra sigue suelta. Y eso no es todo, luego de intentar arregla el "problemita" con dinero, tuvo la desfachatez de manifestar que el niño había sido quien se había causado las lesiones solo! El colmo de la concha! Muchos vecinos fueron testigos del hecho sin embargo, algunos han pedido ser excluidos del caso. ¿Temor a qué? ¿Justicia para quién? ¿Y si fuera tu hijo/hermano/sobrino/primo/nieto, qué?

Violines
UnVisalot: ¿un violador en serie? sujeto que violó aparentemente a más de 20 colegialas fue detenido la semana pasada. Ha sido trasladado al penal de Huaral. Sin embargo lo peligroso, hasta cierto punto, del asunto es que este asqueroso ser es familiar de dos influyentes fiscales. Y no solo eso, ya preparan su defensa atribuyendo cuestiones psicológicas, aduciendo, además, que durante su detención hubo abuso por parte de la policia. Ja! Según algunos de sus captores, al momento de ser detenido en casa de su familia, "lloraba y se aferraba a una cama como un cobarde." Yo le aumentaría: un cobarde mal parido.
Y otro padre, el del asqueroso perro que abusó de sus hijas durante años y que, por esas cuestiones de sangre y familia, está libre y desaparecido. El hermano (fiscal) que lo ayudo en esta "pericia" continúa en su cargo, como si las huevas. ¿Justicia para quién?

Justicia para...

La justicia en este país de las maravillas, lamentablemente, es tan acequible como obtener un autografo de Elvis Presley en este momento. Si, así de fácil. Si no tienes dinero, fama o un familiar dentro de los que administran la justicia (?) la batalla será dura pero no imposible. Podrías ser tú, podría ser yo. Podría ser cualquiera de nosotros. Entonces, ¿qué hacemos? ¿seguimos esperando un salvador? ¿alguien que nos rescate? ¿huimos en busca de nuevos horizontes y dejamos que el país se siga pudriendo? Sería bueno empezar por tomar conciencia y luchar contra los abusos cotidianos. "No dejes que lo cotidiano se convierta en algo natural" leí hace poco en un comercial sobre la violencia casera y esa es nuestra misión. Sé parte del cambio, comprométete con los que te rodean y si puedes hacer algo más, no lo dudes. Siempre habrá una sonrisa para agradecerte.

Buenas Vibras.


Attaque 77 - Justicia



Anda suelto un ladrón
al que llaman señor
que sale siempre en las noticias
y que tiene todo lo que a todos nos faltó
y a esto le llaman justicia.
Justicia para quién?
Justicia para quién?
Hoy en la estación ví a muchos chicos mendigar
y ví a la muerte en cada esquina
pareciera un sueño pero es una realidad
y a esto le llaman justicia.
Justicia para quién?
Justicia para quién?
Y que va hacer usted señor que es tan previsor
con todos sus ahorros
y sus plantas de petróleo
cuando descubra que la muerte es para todos
y se dé cuenta al fin que nunca fue feliz.
Nuestra ley castiga sin piedad al que robó
por mantener a su familia
pero indulta aquellos que robaron la ilusión
y a eso le llaman justicia.
Justicia para quién?

No hay comentarios: