sábado, octubre 16, 2010

Golpes de Cachalote

Nuevamente una noticia que nos distrae a todos.
Un joven fue golpeado por el Presidente Alan Gabriel Ludwig García Pérez luego de que este lo llamara CORRUPTO. El hecho fue recogido primero únicamente por DIARIO 16  ya que, inicialmente, no se tenía ni siquiera la identidad del agraviado. Sin embargo, la noticia corrió como reguero de pólvora y llegó hasta la CNN. El mundo se informó de lo matonezco y VIOLENTISTA; (si, violentista, el mismo adjetivo con el que trataron de bajarse de la competencia a la tía Susy) que podía llegar a ser nuestro "querido" presi (?) (sí, aún muchos lo quieren, le hacen reverencia, se bajan el pantalón y se ponen de rodillas ante su presencia).
Una raya más al tigre, un poco más de barro al puerco, un poco más de hediondez a la mierda. 
Pero, haciendo memoria y conteo (con calculadora en pantalla) tenemos una larga lista de "golpes" propinados por tan alucinado y grueso personaje hacia nosotros, nosotros que hacemos la patria:
- Hermanos muertos por defender sus tierras y otros que fueron mandados a morir para defender intereses foráneos.(Bagua)
- Hermanos hechos de lado luego de sufrir una cruel desgracia (si, Pisco y alrededores) y que solo en un primer momento muchos usaron para subir unos puntitos en algunas encuestas de aceptación.
- Hermanos que mueren por cosas que se pueden (o deben) preveer (friaje y sus mortales consecuencias).
- Hermanos que no son atendidos porque el gobierno no cumplió con su parte (Caso INEN) Y la lista aún podría continuar y tendría para un muy buen rato.
La bofetada propinada por el Presidente, es solo un resumen de todos los golpes que nos ha dado a todos y a cada uno de nosotros a través de sus malas (pero aparentemente calculadas decisionces).
Muchas veces he discutido con gente que dice que Perú está avanzando y que el trabajo hecho por este gobierno es aceptable, sin embargo siempre se deja de lado lo importante, la vida humana. El hecho de que puedas llevar un poco más de plata a tus bolsillos o que puedas darte un gusto exquisito de cuando en vez no significa un avance real.
Un país avanza realmente cuando las injusticias no se ocultan o se callan, cuando la gente aprende a ver en el otro a un hermano y no a un extraño del cual se puede aprovechar y que todos, absolutamente todos, tenemos el mismo derecho a ser respetados y a ser tratados dignamente y que son quienes gobiernan los que deben asegurarnos ese bienestar, protegerlo y que sea para todos. Bienestar desde una educación de calidad, formando líderes reales que puedan salir adelante, no educando solo a borreguitos (porque de esos ya hay mucho), cuidando que las divisas lleguen hasta el último rincón de nuestro querido país, cuidando el interés nacional y no el extranjero poniéndose de rodillas firmando acuerdos que solo benefician al de afuera.
Perú es un país lleno de gente con grandes capacidades y pocas oportunidades, gente con un ingenio único para miles de cosas, gente que cuando se lo propone prospera y sobre todo, gente que no se olvida de donde salió (no en todos los casos, claro), gente que abre los brazos al que llega y despide como hijo al que se va... si peruano, somos gente única.
Cuando abres la constitución, lo primero que encuentras es:
"Artículo 1°. La defensa de la persona humana y el respeto de su dignidad son el fin supremo de la sociedad y del Estado." 
Y es algo que nos enseñaron muchas veces, pero que, a falta de práctica, muchos hemos ido olvidando. Quien asume el cargo de Presidente, congresista, ministro o cualquier cargo público está a nuestro servicio, y por tanto, debe mostrar eficiencia, rendirnos cuenta y velar por nuestros intereses. Pero el de todos, el de la sociedad como un conjunto de PERSONAS y no como algo abstracto regido por encuestas a mayorías cómodas.
Y hasta aquí termino.
Yo también tendría ganas de gritarle CORRUPTO y algunos otros calificativos más...






No hay comentarios: